En todo el mundo, los cuerpos de seguridad del Estado y, en específico, los cuerpos de policía están presentes y necesitan tener una red de seguridad muy sólida. En general, este tipo de organizaciones se encuentran en situación de vulnerabilidad ante ataques informáticos debido a que manejan datos confidenciales de investigaciones e identidades personales. Es por eso que uno de los primeros pasos que debe tener un cuerpo de policía para organizarse es contar con buenos equipos, como los Apple.
Los equipos Apple, en particular los ordenadores MacBook tienen la capacidad de proveerle un sistema operativo seguro ante ataques informáticos a los diferentes cuerpos de policía. No importa si se trata de policía rural, insular o urbana: el resultado puede ser igual de beneficioso. Entonces, ¿qué hacer con los equipos Apple en la policía?
Compra y mantenimiento
Lo más importante es tomar la decisión de aumentar la ciberseguridad en el cuerpo de policía. Por eso, el primer paso es hacer la compra de dispositivos MacBook, iMac o incluso iPad, que con la debida cautela, puede hacerse con equipos de segunda mano y remanufacturados. Una vez concretado eso, tendrá que hacerse un contrato con una empresa que haga revisiones periódicas ante posibles amenazas a la seguridad. Cada vez hay más empresas de este tipo porque es un mercado en expansión.
¿Por qué escoger Apple?
Es natural pensar que los productos Apple son más costosos y por ende, menos recomendables. No obstante, la seguridad no puede ser un tema en el cual escatimar costos. Por la propia naturaleza del sistema operativo iOS de Apple, la seguridad va muchos pasos por delante que Microsoft o cualquier alternativa de software libre como Linux.
Eso es una gran ayuda para los diferentes cuerpos de policía, que pueden alojar diversas informaciones en esta red sin temer a consecuencias directas. Pero esto, lógicamente, no es suficiente, porque el personal debe estar capacitado a través de cursos sobre amenazas de ciberseguridad y también para poder manejar con destreza todo el mundo de productos Apple.
Independientemente de los retos que presentan los cuerpos de policía, los productos Apple son una herramienta clave para el desarrollo de la ciberseguridad en todo su entorno laboral.