FAQs


Sin-título-12

INGRESO

¿Se requerirá bachiller en las futuras promociones para el acceso al Cuerpo Nacional de Policía? (año 2016)
Según la ley de Régimen de Personal del Cuerpo Nacional de Policía aprobada por el Consejo de Policía, a partir del año que viene se exigirá Título de Bachiller o equivalente.“b) Para el acceso a la categoría de Policía, se requerirá el título de bachiller o equivalente.”

¿Qué equivalencias al título de bachiller existen?
1-Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
2- Tener un FP de grado medio.

¿Un FP de grado medio, seguro?
Sí, a efectos de oposición sí.

CONDICIONES LABORALES

¿Cuánto cobra un policía?

LEER ARTÍCULO SOBRE EL SUELDO

ESPECIALIDADES

¿Puedo opositar directamente a policía científica?

No. Sólo existe una oposición a policía, y una vez aprobada se tendrá la posibilidad de intentar entrar en las distintas unidades o grupos.

¿Una vez dentro podré llegar a ser un guía canino o a pilotar helicópteros?

Si. Una vez pasado el periodo de formación y jurado el cargo se tendrá la posibilidad de acceder a guías caninos y todas las demás unidades.

 ¿Qué tendré que hacer para acceder a estas unidades?

Cada cierto tiempo se convocan plazas en todas las unidades. Para poder optar a ellas se tendrán que cumplir unos requisitos u otros, como puede ser tener una edad determinada o unos estudios específicos, por ejemplo en helicópteros suelen pedir como requisito tener menos de 30 años. Si se cumplen los requisitos tendrás que pasar una serie de pruebas que son distintas para cada unidad, pueden ser físicas, psicotécnicas, teóricas, entrevistas, etc. En caso de que se pasen dichas pruebas se accede a un curso de formación que, en función de la unidad, tiene una duración u otra. Este curso también es selectivo, es decir, si no lo superas te quedas fuera.

¿Si accedo a una Unidad me tengo que quedar en ella para siempre?

No. Lo normal es que tu antigua plaza no la pierdas y puedas volver al trabajo y destino que tenías, pero al acceder a una unidad te harán firmar un contrato de permanencia que suele ser de dos o tres años. Este será el tiempo mínimo que tendrás que estar en la Unidad.

¿Puedo acceder a caballería nada más jurar el cargo?

No, lo habitual es que te pidan un tiempo mínimo de dos años para poder acceder a las distintas Unidades.

ACADEMIA DE ÁVILA

¿Cual es el baremo para la nota final: Cuanto cuenta la nota de la oposición.?

La nota de la oposición es la que menos vale. A continuación os pongo lo que vale cada una:

    • Oposición: 20 %
    • Prácticas: 20 %
    • Academia: 60 %

¿Es importante en el orden de la habitación ?

Y tanto. Desde el primer día tienes que tener la mesa del escritorio impecable, fuera objetos, ni un simple boli, foto, nada de nada… si no te sancionaran. Hay revisiones periódicas y es una lotería. Como consejo cuida el aspecto de la habitación desde el primer día, así no irán directo a tu habitación con más frecuencia que a cualquier otra.

¿ Cuanto tiempo dura la academia y las prácticas ?

La academia dura 5 meses, luego saldrías y realizarías el “aula abierta” que es un tipo de prácticas pero con teoría. No llevas arma y no sueles salir de la comisaría, tienes dos asignaturas y dura 3 meses… luego pides destino otra vez pero para “practicas” que dura 9 meses, donde vas rotando por las diferentes secciones de la comisaría de destino.

¿ Son complicadas las prueba físicas?

Como veréis más abajo solo mantenemos de la oposición la prueba de dominadas, esta vez tendrás q hacer 22 dominadas para sacar un diez. Más abajo tenéis los baremos. Los 2 Km. se cambian por los 1500 m pero se bajan los tiempos en comparación con los 2 Km. Se añade una prueba de velocidad. No tienes que aprobar todas las pruebas. Sacando un 5 de media te vale para aprobar. Las dominadas no da mucho tiempo de practicarlas allí.

¿ Y el nivel de inglés como es?

Pues se comenta que no es nada del otro mundo. Un nivel de ESO. Se empieza desde el principio, para los que no tengan ni idea. De todas maneras para aquellos que ni papa de ingles existe un seminario de inglés de 2 horas semanales, el cual es muy recomendable pues suelen caer preguntas del examen.

¿ Puedo llevar barba, bigote…?

Si, siempre que esté bien cuidado y recortado. Puedes llegar con ella o dejártela ahí. Si llegas con ella, para conservarla, tendrás que hacer un escrito (minuta) solicitándolo y presentarlo en la oficina del alumno. Si te la quieres dejar pues lo mismo, pero cuando decidas dejártelo. Tienes que notificar cuando te la dejas y si decides quitártela también.

¿ Cual es el sueldo después de salir de Ávila?

Cobras el sueldo de un policía, pero con menos retenciones fiscales e historias. Por lo que cobras algo más en ese periodo, algo menos de 1.500 euros, todo esto depende de si te vas a la islas. Un consejo que se da en la academia es que guardéis la paga extra para cuando hagáis la declaración de la renta.

¿ Que tal se come en la academia?

Hay muchas versiones, muchos gustos y gente mas o menos delicada.  A la hora del desayuno (varía si estas en primer o segundo turno, la hora no el desayuno) puedes elegir entre colacao, leche, café, manzanilla como primer desayuno, luego puedes elegir entre cereales, dulces variados ( varían todos los días) o un yogur. Puedes repetir solo del primer desayuno si quieres, también puedes coger algo de pan y te dan mermelada,MUY ACONSEJABLE DESAYUNAR BIEN PUES NO COMERÉIS NADA HASTA LAS 13.30 Y LOS PRIMEROS DÍAS NO VEAS COMO TE SUENAN LAS TRIPAS, en cuanto a la hora de comer hay dos primero y dos segundos, puedes repetir del primero. y la cena prácticamente igual que en la comida pero con alimentos mas ligeros. En definitiva si te acostumbras a no poner muchas pegas a la comida no pasareis hambre aunque claro no pidáis que los garbanzos que ponen allí sepan igual que los de mama!.

¿ Pudo utilizar el móvil en la academia?

EL MÓVIL SOLO EN LAS HABITACIONES Y FUERA DE LAS HORAS DE SILENCIO(antes de las doce) si te pillan con el móvil aunque sea en silencio o vibración en clase te la clavan. LOS FINES DE SEMANA que no tienes que llevar uniforme puedes usarlo sin problemas. si dejas el móvil en el cajón y te lo ven no pasa nada, se puede tener pero no se puede usar en ciertos sitios, incluso si lo dejas cargando, mételo en el cajón que no pasa nada.

¿ Cuando me dan el arma?

Podrás practicar con ella en la academia, es más tendrás una asignatura dedicada completamente a ella. Tiraras con la 9 mm, la franchi y una automática. Luego cuando salgas no te lo dan hasta que empieces las practicas, no el aula abierta, en las practicas vas a tener el mismo arma que en la academia CONSEJO LIMPIAD BIEN EL ARMA EL ULTIMO DIA DE LA ACADEMIA QUE NO SE VA A USAR DURANTE UNOS MESES.

¿ Puedo tener comida en las habitaciones?

No. Solo agua y barritas energéticas.

 

Copyright © www.futurospolicias.es
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cargando…